Cocinar es uno de los placeres que más disfrutan millones de personas en todo el mundo. Y es que no ha nada que resulte más divertido y al mismo tiempo tan delicioso como el poder cocinar y compartir con otros, especialmente si es con cariño.
Pese a lo divertido o extraordinario que pueda ser cocinar, en muchas ocasiones las personas somos conscientes que la cocina no resulta fácil, existen leyes de tiempo, de color, combinación y temperatura que debemos aprender para que los alimentos no se dañen.
Teniendo en cuenta que aprender a cocinar y además saber cómo defendernos en la cocina puede ser en ocasiones complejo, queremos compartir contigo una serie de trucos de cocina que te permitirán ser toda una estrella.
Trucos de cocina prácticos, sencillos y muy útiles
Con estos trucos o simples tips verás que cocinar se convierte en una tarea mucho más sencilla de lo que pensamos, además de ahorrarnos mucho tiempo, veamos qué podemos hacer:
- No más lágrimas: si bien es un slogan de una de las marcas más famosas de productos de bebé, es también un truco. La mayoría de las personas tenemos una pesadilla cada vez que tenemos que cortar una cebolla. Sin embargo para evitar este problema debemos quitar su amargo primero. Para lograr esto, es necesario que podamos ponerla dentro de un recipiente con agua, sal o vinagre, por unos 15 minutos, de esta forma evitaremos llorar tanto.
- Comida salada: muchas veces no estamos muy atentos y solemos agregar una cantidad de sal mayor de la que esperamos. Cuando las comidas nos quedan saladas, como el arroz, las sopas, las lentejas entre otros, la solución es mucho más sencilla de lo que esperamos. Este truco de cocina consiste en el hecho de poner una zanahoria o pelar patatas e introducirlas en la comida salada, dejar cocinar por unos minutos y la zanahoria agregará el dulce que se requiere, lo mismo la patata, se absorberá parte de la sal.
- El aceite en el sartén: otro de los problemas con los cuales nos encontramos al momento de cocinar, es que en muchas ocasiones requerimos de un sartén para preparar otros alimentos, eliminar el aceite puede ser complejo. Sin embargo la mejor forma de hacerlo, es tomar una o dos toallas de papel de cocina y limpiar el exceso. Veremos que desaparece todo el aceite ya que es absorbido por completo por el papel, sin problemas y muy rápido.
- Pescado que no queda crujiente: esto sí que suele ocurrir a menudo, sin embargo es importante que podamos ser conscientes de que existen trucos de cocina sencillos para esto. Básicamente solo se requiere de envolver el pescado en toallas de papel antes de ponerlo en un sartén, así evitaremos que tenga más agua de la esperada. Es ideal siempre poner en el sartén y dejar que un lado se dore primero sin moverlo.
Estos son algunos de los trucos que pueden hacernos la vida más sencilla, al momento de cocinar.