Las empresas de alimentación catalanas hacen las Américas

18 empresas catalanas del sector de la alimentación han empezado a vender en los Estados Unidos y Canadá a través de la web Tienda.com, uno de los portales líderes en distribución de productos alimentarios al continente americano.

fruta del campoLas ventas de la plataforma, que registra más de 1,6 millones de visitas y 95.000 pedidos al año, se hacen tanto a particulares como profesionales de la restauración. Así, las compañías catalanas están comercializando postres, frutos secos, olivas, aceites y chocolates, entre otros.

Además de permitir que las empresas catalanas puedan introducirse o ampliar su presencia en los Estados Unidos y Canadá, la campaña permite dar a conocer la gastronomía catalana entre los consumidores.Roblox Robux Hack 2017

El pasado mes de febrero responsables de la plataforma Tienda.com se desplazaron en Barcelona y Girona para seleccionar las empresas para participar en esta iniciativa. Las escogidas han sido Vira, Casanella Xocolaters, Alemany, Serraferran, Can Bech, Tierras de Luz, Xertoli, Deliterranea, Oleura, Trullo Ylla, Nian, Las Partidas, Ensalada, Aceites Solé, Anchoas de l’Escala, Copesco Sefrisa, Aromáticos del Mediterráneo y Torres.

A banda la venta de Internet, la iniciativa también contempla el transporte de los productos en los Estados Unidos, los trámites de entrada al país y el registro de los productos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat a través de Prodeca.

La introducción de estas empresas al mercado americano se enmarca en el acuerdo entre Tienda.com y la Generalitat, a través del Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓN en Miami (Florida), para promocionar hasta finales de año los productos de las compañías catalanas, que están relacionados con la dieta mediterránea.