La sociedad durante mucho tiempo se ha encargado de normalizar la belleza humana según el peso que tiene la persona, por lo que siempre estamos buscando soluciones que nos permitan adelgazar, para así encajar en lo que se considera estéticamente correcto.
Una opción que hoy en día es muy utilizada para adelgazar, es el aceite MCT, un producto que se extrae del coco, y que cada vez despierta más el interés en otras personas que buscan llegar a su peso ideal.
Sin embargo, también hay muchas personas que se preguntan si realmente funciona el aceite de coco MCT para adelgazar, tienen sus dudas sobre el mismo, y es por ello que en este espacio les estaremos contando todo lo que deben saber en ese sentido.
Antes de utilizar cualquier tipo de producto en nuestro cuerpo, es importante conocer si verdaderamente es beneficioso, que no va a perjudicar nuestra salud, por lo que debes conocer todo sobre el aceite MCT para adelgazar, para que hagas un uso consciente del mismo.
¿Cómo funciona el aceite MCT y realmente ayuda a adelgazar?
Bajar de peso utilizando el aceite MCT para ello, es uno de los métodos más populares actualmente, ya que se trata de un producto que son triglicéridos de cadena media, por lo que este consigue que la persona que lo consuma tenga menos sensación de apetito, además de que aporta más energía a su cuerpo.
Algo que ignoran las personas que toman aceite MCT para adelgazar, es que este contribuye al aumento de la sensibilidad a la insulina, un proceso fundamental para que se fomente la oxidación y movilización de las grasas en el cuerpo, consiguiendo así que la persona pueda bajar de peso de forma eficiente.
El proceso de pérdida de peso en general no siempre es rápido, para ello se debe tener buenos hábitos de vida, así como un déficit energético y la práctica de ejercicio físico de forma regular, de modo de que se estimule la construcción muscular, ya que es un elemento clave para conseguir un nivel metabólico más sensible.
La fama del aceite MCT ha hablado por muchos años sobre este producto, pero lo cierto es que el efecto de este sobre la reducción de peso corporal tiende a ser moderado, y debes saber que no afecta el perfil lipídico de forma negativa, lo cual es fundamental para que la homeostasis en el medio interno se mantenga.
¿Cómo se utiliza para adelgazar el aceite MCT?
La utilización de este producto para adelgazar se hace en forma de suplemento, por lo que la venta del mismo se hace en pequeños envases, de modo de que lo puedas agregar de forma sencilla a tus infusiones, cafés, zumos o smoothies, aunque también hay personas que los agregan como aderezo a sus ensaladas.
Otra de las presentaciones en las que se consigue el aceite MCT es en cápsulas, así como puedes encontrar ácidos grasos como el omega 3, que combinados estos lípidos pueden ser todavía más beneficiosos para tu salud, ya que estimularán tu sensación de saciedad y gasto energético de tu cuerpo, pero también normalizarán el nivel de inflamación del mismo.
Vale mencionar que la mayoría de las personas con sobrepeso sufre de niveles altos de inflamación en sus medios internos, lo cual se produce por los malos hábitos mantenidos a lo largo del tiempo, por lo que el aceite MCT puede ser de gran ayuda para que dichos niveles se reduzcan un poco.
La utilización de este producto mejora los procesos metabólicos y el funcionamiento de los órganos del cuerpo, de modo de que se utilicen de forma óptima los nutrientes en él, para que así puedas ganar peso graso de forma progresiva.
¿Tiene efectos adversos el aceite MCT?
Los adultos sanos que deseen utilizar el aceite MCT para adelgazar, podrán hacerlo de forma segura sin mayores inconvenientes, ya que no se ha observado que el mismo tenga efectos adversos con otros medicamentos o sustancias.
Sin embargo, en algunas ocasiones se puede asociar al aceite MCT con los siguientes efectos secundarios:
- Vómitos
- Diarrea
- Náuseas
- Malestar e irritación estomacal
- Gases intestinales
Considerando que los efectos adversos del aceite MCT son menores, además de que no hay evidencia de que puedan ser graves, es por lo que muchas personas se deciden a utilizarlo para cumplir el objetivo que se han planteado de adelgazar.
Consejos para el uso del aceite MCT
Básicamente el uso del aceite MCT deberás hacerlo en dos ocasiones durante el día, comenzando por las mañanas cuando vayas a tomar tu bebida favorita. Si eres de los que tomas café muy temprano, solo debes agregar un poco del aceite en él, para que así se combine con la cafeína y te permita optimizar tu fuerza y concentración mental.
El aceite MCT desde muy temprano te ayudará a quemar calorías de forma fácil, algo necesario para que adelgaces, pero trata de solo hacerlo en las mañanas, ya que dotará a tu cuerpo de mucha energía, por lo que tomarlo en las noches puede ser muy perjudicial a la hora de dormir.
Precisamente por esa carga de energía adicional que le da el aceite MCT a tu cuerpo, es por lo que recomiendan utilizarlo antes de hacer ejercicio, lo cual fácilmente puedes hacer agregando un poco de este a tu batido de proteínas antes de comenzar, aunque también puedes hacerlo al finalizar tu rutina.